Podología General

Quiropodia

Tratamiento que se realiza habitualmente en consulta para la eliminación de durezas y callosidades

Uña encarnada

Se trata de liberar el canal ungueal de la espícula que se clava en el borde de la uña.

Tratamiento de ortonixia

es un tratamiento destinado a la corrección de las uñas encarnadas.
Completamente indoloro consiste en la colocación de un clip sobre la superficie de la uña que mediante una tracción que ejercemos al poner el clip hace que las uñas que son más cóncavas y se clavan más poco a poco vayan cambiando y aplanándose.

Cirugía de uña

Realizamos la técnica de fenol alcohol mediante la que nos aseguramos de que el lateral de la uña que nos da problema de continuas infecciones no vuelva nunca a clavarse porque no vuelva a crecer.
Estéticamente el resultado es muy bueno y tendremos una uña completamente asintomática.

Gel de clotrimazol

Utilizamos esta técnica para la reconstrucción de uñas que por diferentes motivos como microtraumatismos del calzado o incluso uñas debilitadas se encuentran frágiles y no consiguen crecer bien. También es una opción para aquellas personas que quieran mejorar el aspecto de sus uñas de cara al verano.

Ortesis de silicona

Tratamientos a medida para corregir la posición de los dedos que sufren alteraciones tales como juanetes, dedos en garra , martillo, rotaciones… son la mejor opción para frenar la evolución de las diferentes patologías o incluso llegar a corregirlas en niños pequeños.

Otras lesiones y tratamientos

Uñas traumáticas, ampollas subungueales derivados del deporte y de un calzado inadecuado.
Helomas interdigitales, subunguales, periunguales… aparecen normalmente por la presión de los diferentes zapatos o por exostosis en las falanges.