Patologías

Dolores musculares, ligamentosos y articulares

La causa más frecuente de dolores musculares y articulares es el uso abusivo, más bien por una sobrecarga de nuestro cuerpo y su musculatura.

Radiculopatías

La radiculopatía se produce por la lesión de uno o más nervios y de sus raíces nerviosas que atraviesan la columna vertebral, causando el surgimiento de síntomas como dolor, hormigueo, sensación de shock y debilidad de los miembros como ocurre por ejemplo en el dolor por el comprometimiento del nervio ciático.

Bruxismo y patologías de la ATM

El bruxismo o las patologías de la Articulación Témporo Mandibular son cada día más frecuentes en nuestra sociedad. El paciente percibe molestias imprecisas en su boca, mandíbula, incluso dolores de cabeza y cuello.
Las causas más frecuentes de esta Disfunción son las alteraciones en la oclusión dental (la forma de morder los dientes de arriba con los de abajo), los traumatismos, la ansiedad y el estrés y enfermedades generalizadas como la fibromialgia.

Lesiones deportivas

Las lesiones deportivas más típícas son las que se producen durante la práctica del deporte. Afectan al conjunto del sistema musculo-esquelético y del que forman parte, además de los huesos, los músculos, los ligamentos, los tendones y las articulaciones.

Dolor en embarazadas

Durante las semanas del embarazo pueden producirse dolores localizados o generalizados, que aparecen y desaparecen o que pueden persistir a lo largo de toda la gestación. Algunos dolores del embarazo pueden considerarse fisiológicos, es decir, propios de los cambios físicos, bioquímicos y hormonales de la gestación.

Fisioterapia en el postparto

La fisioterapia en el postparto está pensada para mujeres que hayan dado a luz en un período relativamente reciente, aunque podría extenderse hasta los dos años posteriores al parto. Después de dar a luz, la mamá es susceptible de padecer patologías de tipo uroginecológico como pérdidas de orina (muy frecuentes en el postparto) y problemas musculares o articulares.

Disfunciones del suelo pélvico

La disfunción del suelo pélvico es probablemente la causa más frecuente del dolor pélvico, que se origina al producirse contracciones involuntarias y repentinas de este grupo de músculos y de los adyacentes, como los que controlan la rotación interna de la pierna. Puede estar causada por múltiples factores, desde un parto, una cirugía en la zona pélvica, un traumatismo u otras patologías, como la endometriosis, la fibromialgia o la cistitis intersticial, entre otras.

Fisioterapia en el postparto

Linfedema

Esta patología se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo. La linfa es un líquido formado por proteínas, agua, hidratos de carbono y células que ayudan a combatir enfermedades e infecciones

Dolor en el cáncer de mama